notigape.com

Tamaulipas 1er lugar nacional en participación en Escuela de Verano

Tamaulipas / Cd. Victoria

Superar el número de escuelas y niños que puedan acudir a las escuelas de verano, es el reto que se enfrentará esta administración estatal, sostuvo este día el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Al clausurar la primera edición de la estrategia "Escuela Tamaulipeca de verano 2017", en la que participaron poco más de 50 mil alumnos de alrededor de mil cien escuelas de la entidad, destacó que Tamaulipas se coloca en primer lugar en la participación de este programa.

“Gracias a la confianza que brindaron los padres de familia de todas las escuelas primarias en el país Tamaulipas fue la que tuvo mayor participación con el 37 por ciento del universo de las escuelas que llevaron a cabo este programa donde se efectuaron diferentes tipos de actividades pero muy principalmente fortalecer materias de español, matemáticas e inglés que esta última es sumamente importante siendo un estado fronterizo mismo que nos permite ser más competitivo y ese idioma es clave indispensable para el desarrollo económico”.

Subrayó que su gobierno les está apostando a este tipo de actividades porque no solo ayuda en un tema de educación sino a tener un mayor acercamiento con los padres de familia a tener muy cerca a los jóvenes y está fortaleciendo la sociedad tamaulipeca ya que reconstruir el tejido social es parte de las acciones prioritarias de su gobierno.

Reiteró que una de las prioridades de su administración es precisamente apoyar la educación en Tamaulipas, porque es el instrumento más poderoso que tenemos para llevar a otro nivel de vanguardia, ser competitivos pero también contrarrestar algo que nos ha venido perjudicando que es la violencia, y ésta es una de las acciones que estará encabezando.

Fue la escuela primaria Ejército Mexicano, de la colonia satélite de esta capital el marco en el que el ejecutivo estatal clausuró la estrategia ‘Escuela Tamaulipeca de veranos 2017”, tomó protesta y abanderamiento de la delegación de Tamaulipas de educación primaria y entregó reconocimientos a los ganadores de la olimpiada del conocimiento infantil 2017.

García Cabeza de Vaca, destacó que se incrementó la participación de alumnos en la olimpiada del conocimiento ya que anteriormente solo eran 30 y en esta ocasión el número llego a 49 los cuales serán recibidos en los Pinos por el Presidente Enrique Peña Nieto ya quienes anuncia se les entregará una beca para continuar sus estudios.

Por último anunció la próxima visita del secretario de educación Aurelio Nuño Mayer a la entidad en los próximos días para reconocer este programa de escuelas de verano que se llevaron a cabo en Tamaulipas.