notigape.com

Tormenta Franklin llegará el miércoles a Tamaulipas: PC

Tamaulipas / Cd. Victoria

Aunque actualmente la tormenta tropical "Franklin" se encuentra en el mar caribe, para la tarde noche del miércoles podría estar tocando tierras tamaulipecas, advirtió la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas.

Pedro Granados Ramírez, titular del área en la entidad, explicó que desde días anteriores se monitorea el fenómeno que la noche de este domingo se convirtió en tormenta tropical.

Actualmente la tormenta se encuentra en el mar caribe aproximadamente a 250 kilómetros de Chetumal, Quintana Roo y con la posibilidad de atravesar toda la península de Yucatán para incorporarse al Golfo de México probablemente ya debilitada.

“Sin embargo, en esta parte del Golfo de México, el miércoles a la altura de Campeche pudiera nuevamente fortalecerse y acercarse a las costas de Veracruz, el miércoles por la tarde y noche, y empezar a dejar sus efectos, principalmente lluvia en el norte de Veracruz y en el centro y sur de la entidad”, adelantó.

Añadió que se ha estado dando indicaciones a los municipios de la zona sur del estado para que mantengan o den mantenimiento de limpieza y desazolve a canales, drenes pluviales, cárcamos y todo lo que conlleve a poder despejar el agua, que seguramente de manera intensa o torrencial pudiera estar impactando el miércoles por la tarde y todo el jueves”.

Comentó que la tormenta pudiera tener lluvias intensas, incluso puntualmente torrenciales en toda la zona sur el estado e incluyendo la zona cañera de Mante y sus alrededores, la cuenca del Río Tamesí y la huasteca veracruzana, potosina y la poblana.

Estas cuencas se van a ver incrementadas y se podría tener crecientes en los ríos que confluyen en la zona sur, tanto del Pánuco como del Tamesí, señaló el Coordinador general de Protección Civil.⁠⁠⁠⁠