notigape.com
Llantas Salinas

Promete Méndez Guillén trabajar por derechos de consumidores

Fotografía princial de Promete Méndez Guillén trabajar por derechos de consumidores

Tamaulipas / Cd. Victoria

Al asumir la titularidad de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Jorge Alberto Méndez Guillén dijo que una de sus tareas será privilegiar el diálogo siempre respetando la ley federal del derechos del consumidor.

Asimismo adelantó que hará un análisis a fondo del estado que guarda la dependencia federal para tomar las decisiones que competan, sin descuidar los operativos que están en marcha en la dependencia.

Sobre su arribo a la dependencia federal, dijo desconocer los motivos por los que se registraron los cambios y añadió que solo es una tarea que le encomendaron y se comprometió a hacerlo ‘con muchas ganas’.

Estableció que su compromiso será trabajar por los derechos de los consumidores de la entidad.

Méndez Guillén, dijo que es la primera ocasión que tiene la oportunidad de trabajar por los consumidores de la entidad, aunque destacó que ya tiene 10 años dentro de la administración pública.

“Más que nada en la ciudad de México, trabajé en la Secretaría Ejecutivo De Sistema Nacional De Seguridad Pública como Director General Adjunto de Verificación y Vigilancia, luego hice maestría de seguridad nacional en colegio de defensa nacional en la universidad del ejército y fuerza aérea de la Sedena que es para funcionarios públicos”.

Añadió que posteriormente colaboró en la administración estatal como subsecretario de turismo en el estado, y después a Tampico como director de adquisiciones.

Por último descartó la posibilidad de contratar nuevo personal por cuestiones presupuestales, pero adelantó que entablaría pláticas con el rector de la UAT para ver la posibilidad de contar con becarios.