notigape.com

Falta de choferes causa alarma a comerciantes

Fotografía princial de Falta de choferes causa alarma a comerciantes

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Ante la falta de choferes de tráiler en Nuevo Laredo, puesto que prefieren trabajar en Estados Unidos, desde hace tres años las empresas transportistas han mantenido un déficit.

Para hacer frente a la escases, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) ha pensado en crear centros de capacitación en distintas localidades de México, esto con el objetivo de proporcionar los conocimientos y capacitación sobre el manejo de las unidades, clases de inglés y la impartición de las normas que se deben tomar en cuenta en la unión americana.

“No solo lograr la contratación de transfers sino tenemos el reto de capacitarlos y retenerlos, son los retos del sector transportista local y de todo el país, la capacitación es clave para poder resolver el déficit de choferes”, señaló el delegado de Nuevo Laredo en la CANACAR, Eduardo Lozano Guajardo.

Alrededor de 15 y 20 empresas transportistas han resentido el tema del déficit en choferes, por lo que mantienen abierta la contratación de conductores.

“Los que son contratados duran dos o tres meses y luego se van a otra línea transportista y en esa duran otros tres meses y así trabajan. La demanda es tanta que por eso, los operadores pueden fácilmente irse de una empresa a otra y algunos se van a Estados Unidos”, Agregó el Lozano.