notigape.com

Preocupa grandes volúmenes de lluvia que trae consigo "Franklin"

Tamaulipas / Altamira

Autoridades en el sur de Tamaulipas dan seguimiento a la trayectoria de la tormenta tropical Franklin, al marcar una trayectoria hacia la parte norte del estado de Veracruz, colindante con Tamaulipas.

Este fenómeno podría traer abundante lluvia para los municipios de Tampico, Madero y Altamira, lo que preocupa a los gobiernos conurbados, pronosticándose entre 150 y 300 mililitros de precipitaciones, lo que podría generar un problema de inundación por encharcamiento, parecido a lo que se vivió el pasado 3 de noviembre de 2016.

Juan Carlos Urbina, regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, dijo que en reciente reunión sostenida con las diferentes direcciones del Ayuntamiento de Altamira, se evaluaron el avance en los trabajos de desasolve y limpieza de canales pluviales, lo que permitirá una mejor fluidez del acumulamiento de las precipitaciones.

De igual forma se contabilizan 38 albergues distribuidos en la zona sur, centro y rural del municipio, listos para atender a la población que así lo necesite.

Por lo pronto se proyectan reuniones con representantes de la zona Naval en las próximas horas, a fin de coordinar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, para poder auxiliar a la población ante la contingencia que se pudiera originar, por los efectos del fenómeno hidrometereológico.⁠⁠⁠⁠