notigape.com

Reactivarán Mi Escuela Digna y Moderna al inicio del ciclo escolar

Fotografía princial de Reactivarán Mi Escuela Digna y Moderna al inicio del ciclo escolar

Tamaulipas / Nvo. Laredo

La segunda etapa del programa municipal ''Mi Escuela Digna y Moderna'' se reactivará con el inicio del ciclo escolar 2017-2018, se contempla beneficiar a 100 planteles más que requieran apoyo para mejorar su infraestructura.

El presidente municipal, Enrique Rivas, destacó que ya se trabaja en la lista de escuelas que se visitarán en la segunda edición del programa.

"Vamos por 100 nuevos planteles en un hecho sin precedentes en el apoyo encaminado a la educación, ya la Comisión de este rubro trabaja en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Educación para la calendarización de escuelas que se visitarán", mencionó el alcalde.

En esta segunda edición, podrían sumarse algunas pláticas de concientización sobre el ahorro de energía impartidas por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunado a los temas que ya contempla el programa relacionados con el cuidado del medio ambiente, prevención de adicciones y conductas antisociales, no violencia, ahorro de agua, entre otros que se imparten a los alumnos de cada plantel que se visita.

En la primera edición del programa se logró beneficiar a 108 planteles educativos en nueve meses y la inversión fue superior a 33 millones de pesos.