notigape.com

⁠⁠⁠A días de los resultados que determinarán si osamenta es de María Garrido

Tamaulipas / Cd. Victoria

Las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), para determinar si la osamenta encontrada recientemente en el municipio de Soto La Marina, corresponde o no a la ciudadana Española María del Pilar Garrido Santamans, están a punto de concluir y los resultados podrían conocerse esta misma semana.

Tras dar a conocer lo anterior, el vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, estableció que las investigaciones han seguido su curso aunque no con la misma intensidad, ya que están esperando los resultados de estos peritajes.

“Estos estudios no se hacen de la noche a la mañana, ni que se obtengan de manera muy rápida y se tienen que estar corroborando para tener la certeza plena de a quien corresponden en el tema de la identidad”.

Destacó que las autoridades están llevando a cabo una revisión minuciosa de todos los elementos y todos los entornos para determinar exactamente qué es lo que sucedió.

Rodríguez Juárez hizo énfasis en que en ésta investigación se ha incluido con el apoyo de la policía federal, todos los recursos tecnológicos, todos los recursos científicos y mucha cruza de información, para efectos de generar inteligencia sobre este tema.

En cuanto al retrato hablado que se dio a conocer sobre uno de los presuntos involucrados en la desaparición de Garrido Santamans, dijo que hasta el momento nadie ha hablado para proporcionar datos sobre ese tema.