notigape.com

Altamirenses temen vivir inundaciones por fuertes lluvias de Franklin

Tamaulipas / Altamira

Los primeros efectos de la tormenta tropical Franklin se comenzaron a sentir al mediodía de este miércoles, con nublado intenso y las primeras lluvias; esto generó inquietud entre familias asentadas en zonas bajas de la zona conurbada, ante el pronóstico de abundantes lluvias.

Residentes del fraccionamiento Santelena localizado en el punto de intersección entre Tampico, Ciudad Madero y Altamira, alzaron la voz pidiendo atención de las autoridades, al sentirse amenazados por las intensas lluvias que podrían sentirse en las próximas horas.

La señora Belén Castañeda, residente del fraccionamiento Santelena, externó su preocupación porque esta amenaza de fuertes precipitaciones, genere inundaciones como en meses anteriores, y con ello pierda parte de sus enseres domésticos.

Igual que ella otros vecinos mencionaron que aún no se reponen de las inundaciones vividas el pasado 3 de noviembre del 2016, donde perdieron colchones, Salas, comedores, estufas, y otros enseres domésticos.

Quejándose del poco apoyo recibido por parte de las autoridades de los tres ordenes de gobierno.

Pidieron mayor atención, ante la proximidad de la contingencia a fin de que las autoridades locales estén listas para actuar, en caso que se registren inundaciones por encharcamiento.