notigape.com

Otorgarán útiles a menores afectados por delincuencia

Fotografía princial de Otorgarán útiles a menores afectados por delincuencia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Este regreso a clases, los menores y adolescentes víctimas de la delincuencia serán apoyados para la compra de útiles escolares, despensas y gastos médicos entre otros, confirmó Gloria Elena Garza Jiménez.

Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del gobierno de Tamaulipas, detalló que estos apoyos están fluyendo de acuerdo a la demanda que se presenta.

“En este momento se está brindando la ayuda para gastos escolares con beneficios de mil 200 pesos hasta los dos mil 100 sin importar el número que sea por familia, es decir que si son dos menores o tres los que quedaron en orfandad por uno de sus padres estos reciben la ayuda ya sea para el nivel inicial hasta el nivel superior, ya que lo importante es que continúen sus estudios”.

La funcionaria estatal adelantó que antes de que termine este mes, se llevará a cabo la segunda sesión del sistema de Atención a Víctimas para informar de cuántas personas más han sido incluidas a dicho padrón así como el integrar los lineamientos para la entrega de los apoyos entre otros.

En ese punto agregó que constantemente reciben solicitudes de apoyos para despensas, ayuda emergente, gastos médicos, gastos funerarios y becas ante la proximidad del ciclo escolar.