notigape.com

Más de 2 millones de turistas visitaron Tamaulipas

Fotografía princial de Más de 2 millones de turistas visitaron Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Más de dos millones 125 vacacionistas, visitaron los sitios turísticos de la entidad durante este periodo vacacional de verano, reveló la Secretaria de Turismo de Tamaulipas.

María Isabel Gómez Castro, la titular de la dependencia estatal, dio a conocer que durante este periodo los turistas dejaron una derrama económica de alrededor de nueve millones de pesos.

Asimismo, informó que durante esta temporada el sector hotelero ha mostrado una reactivación económica, luego de que se registró una ocupación del 50%.

Destacó que se rompió récord en la afluencia de turistas lo que es muestra de que la inseguridad no es un factor que inhibe el número de visitantes a la entidad.

"La gente se mueve con confianza, confía en los operativos del gobierno del Estado, nosotros en coordinación con las dependencias en los 12 módulos instalados en los municipios y en las carreteras", expuso.

En ese punto comentó que es la Playa Bagdad de Matamoros donde más visitas de vacacionistas se han registrado, seguida de Barra del Tordo en Aldama y La Pesca de Soto La Marina.

"Es una tendencia que se ha dado desde semana Santa a la fecha, el turismo varía conforme la temporada, llevamos un 30% más de turismo en comparación con el año pasado", comentó.

Finalmente, recalcó que en los primeros seis meses de este año, se ha registrado un incremento en la afluencia del 50 por ciento de vacacionistas, en comparación al año anterior.