notigape.com

Comapa atento para evitar encharcamientos por Franklin en zonas bajas

Tamaulipas / Altamira

Un total de ocho bombas succionadoras de agua, fueron colocadas en el Cárcamo de la zona conocida como la Pedrera, a fin de evitar inundaciones, que afectaran a los vecinos de los alrededores.

El gerente general de la Comapa Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, dijo que a estas se sumó una bomba más, que funciona con combustible, ante la posibilidad que se suspendiera el suministro de energía eléctrica; Esto durante los embates originados por el paso del huracán Franklin, que impacto costas veracruzanas.

Dijo que se trabaja en equipo con el gobierno municipal, atendiendo las demandas ciudadanas, y en este caso evitando que se generaran inundaciones en zonas detectadas como puntos rojos, al existir antecedentes de las mismas.

De igual forma se realizaron trabajos con maquinaria pesada, destapando las salidas de los drenes pluviales, al ir retirando la basura y maleza que se fue acumulando durante el temporal.

Señalan que hay un gran interés del gobierno local por trabajar de manera conjunta atendiendo los problemas comunes, tanto sociales como técnicos y de esta manera brindar un buen servicio a los ciudadanos.