notigape.com

Realizarán feria del empleo para reclutar aspirantes a PEA

Fotografía princial de Realizarán feria del empleo para reclutar aspirantes a PEA

Tamaulipas / Madero

Con la finalidad de invitar a los ciudadanos a sumarse a la Policía Estatal Acreditable (PEA), el Gobierno de Ciudad Madero dirigido por  Andrés Zorrilla, llevará a cabo la Feria del Empleo este sábado 12 de agosto en la explanada del asta bandera del Parque Bicentenario, donde se recibirán solicitudes y documentación de los interesados en formar parte de la corporación de seguridad.

El director de Prevención Social del Delito, Roberto Sánchez Araujo, informó que “el propósito es que todos aquellos ciudadanos interesados se informen de los requisitos, pues es interés del alcalde Andrés Zorrilla que Ciudad Madero incremente el número de aspirantes a la Policía Estatal Acreditable”.

Explicó que además del reclutamiento para ingresar a la P.E.A., se montarán exhibiciones de armamento y vehículos, como son patrullas, así como exposición de uniforme táctico, como chalecos blindados.

Sánchez Araujo recordó que a la fecha han sido enviados 91 aspirantes a la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado de Tamaulipas en Ciudad Victoria, quienes cumplieron el perfil y los requisitos, donde se les brinda capacitación para presentar los exámenes de control y confianza.

“Ya han sido enviados noventa y un aspirantes distribuidos en tres grupos y actualmente el municipio ya está trabajando en el cuarto grupo, donde hasta el momento ya hay cuatro personas interesadas”, comentó.

Más adelante reiteró que la instrucción del Presidente Municipal es seguir llevando a cabo labores de reclutamiento de personas que cumplan con los requisitos como ser ciudadano mexicano por nacimiento, ser de notoria buena conducta, no estar sujeto a proceso penal, entre otros.

Por último el funcionario municipal hizo una invitación a los interesados a asistir a la Feria del Empleo de la Policía Estatal Acreditable este sábado a partir de las cuatro de la tarde y hasta las ocho de la noche a efectuarse en el Parque Bicentenario.