notigape.com

Favorecen lluvias al campo tamaulipeco

Fotografía princial de Favorecen lluvias al campo tamaulipeco

Tamaulipas / Cd. Victoria

Las lluvias que se han presentado en los últimos días, cambian el panorama que se tenía en el capo tamaulipeco, aseguró el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Eduardo Mancilla Gómez.

En entrevista, dijo que estas precipitaciones traen consigo una expectativa diferente a la que se tenía en semanas anteriores por la falta del líquido en el centro del estado, en lo que se refiere al proceso de siembra.

Destacó que debido a la situación de sequía que se enfrentaba en todo estado, no se había sembrado por falta de humedad en algunas regiones, entre las que se encuentra la región centro de la entidad.

Luego de manifestar que hay zonas de la entidad donde las lluvias son suficientes para considerarse un riego completo, el delegado de la Sagarpa en la entidad, destacó que por citar un ejemplo, en el sur del estado se tienen sembrado soya y sorgo principalmente, sin dejar de lado las hortalizas.

En lo que respecta a lo pecuario, Mancilla Gómez, detalló que también se tienen buenas expectativas debido a la captación de agua que se tiene ya en algunos bordos y represas, además de la producción que se registra en los pastizales, lo que viene a amortiguar la situación de alimentos para el ganado.⁠⁠⁠⁠