notigape.com

Secretaría de salud intensificará combate contra mosco del dengue.

Tamaulipas / Altamira

La secretaría de salud incrementará acciones de fumigación, para evitar brotes de enfermedades transmisibles por el mosco vector aedes aegipty como el zica, dengue y chikungunya.

Tras las lluvias dejadas por el huracán Franklin, y el cambio drástico de clima, con mucho sol, generan condiciones para la eclosión del este insecto y con ello aumentar la probabilidad de la propagación de estas enfermedades.

El doctor Óscar García, jefe de la jurisdicción sanitaria número 12, dijo que con anterioridad se han sostenido reuniones con otras dependencias de salud como el ISSSTE, IMSS, el hospital de Pemex,así como también con dependencias de gobierno municipales, a fin de coordinar esfuerzos en la lucha contra estos padecimientos.

Hasta el momento las cifras se encuentran muy por debajo de las registradas en este mismo periodo del año pasado; esto gracias a los trabajos previos que se han hecho de descacharrización, distribución de abate y fumigación en puntos críticos.

Reconoce que existe renuencia por parte de algunos ciudadanos, en permitir ingresar a sus domicilios a los trabajadores de la Secretaría de salud, para hacer la fumigación, representando un 10% de la población; por esta razón insisten en pedir la cooperación ciudadana para que juntos la sociedad y la Secretaría de salud trabajen de manera conjunta contra el mosco transmisor del dengue.