notigape.com

¡México a la final internacional de LLWS!

Tiempo Extra / Williamsport

Jugándose el pase a la gran final internacional, México, representado por la Liga José Guadalupe Treviño Kelly, se enfrentó a la región de Canadá, dentro de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2017 en Williamsport, Pensilvania, donde los reynosenses en un juego cerrado, aprovecharon los errores de Canadá y obtuvieron su pase histórico a la Final Contra Japón, al ganar 6-2.

Los encargados de representar a México fueron; Isaac Miranda (9, 3B), Saúl Soto (17, RF), Jorge García (18, 1B), Andre Garza (22, P), Jorge Lambarria (15, C), Cesar Monjaraz (14, SS), Carlos García (20, LF), Samuel Juárez (7, CF) y Sergio Adame (4, 2B) y Erick Vázquez.

En la parte baja de la primera entrada, Isaac Miranda en base a sus habilidades se robó la segunda base, posteriormente se colocó en tercera y aprovechó un batazo de Saúl Soto para colocar el 1-0 en el marcador.

Carlos García anotó la segunda carrera para México en la parte baja de la segunda entrada al robar base y llegar a home; mientras que en una jugada de polémica, los umpires marcaron safe cuando un jugador canadiense, se alcanzó a apreciar que no toco a Isaac Miranda y posteriormente cambiaron su decisión para marcar out en el cierre de la segunda.

La reacción de Canadá llegó en la apertura de la tercera entrada con un jonrón Robert Orr y poner el juego en 2-1.

Ya en la alta de la cuarta, Ty Fluet del equipo canadiense empató el juego 2-2 tras aprovechar un error del equipo mexicano, que por su parte, respondió al empate canadiense con hombres en segunda y tercera base y el 3-0 colgado por Francisco Elizondo.

Al llegar a la quinta entrada, México contuvo la reacción de los canadienses que perfilaban una carrera más al tener hombres en segunda y tercera. Jorge García a su vez, pegó un cuadrangular para aumentar la ventaja a 4-2 sobre Canadá y más tarde dentro de la misma entrada, Lambarria pegó un jonrón para colocar el 6-2, que Emiliano Garza aprovechó para llegar caminando a home, ya que se encontraba en primera base.

Ya en la última entrada, Canadá abrió y México consiguió marcarle sus últimos tres outs para llevarse el triunfo y ahora tendrá que enfrentarse a Japón el próximo sábado 26 de agosto a las 11:30 am en la final internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2017.