notigape.com
Llantas Salinas

Inicia recepción de participantes de la Copa Challenger Intercontinental de Black Bass 2017

Fotografía princial de Inicia recepción de participantes de la Copa Challenger Intercontinental de Black Bass 2017

Tamaulipas / Frontera Chica

Dio inicio la recepción de los participantes de la Copa Challenger Intercontinental de Black Bass 2017 a celebrarse en la presa Marte R. Gómez del municipio de Camargo, con la anfitrionía del gobierno de Tamaulipas y de las autoridades locales.

Del 31 de agosto al 4 de septiembre, Tamaulipas será sede de este evento internacional, con 48 pescadores de 24 equipos conformada por delegaciones provenientes de ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, ITALIA y MÉXICO.

Por parte de la delegación mexicana hay tres tamaulipecos: José Dolores Rodríguez Villarreal y Francisco Mendoza Benítez Jesus Santos Díaz.

La inauguración oficial será este jueves a las 7:30 de la noche luego de una sesión de práctica de los contendientes para conocer este vaso lacustre en Camargo, ubicado en lo que se conoce como 'frontera chica'.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha externado en varias ocasiones que el objetivo de su gobierno es impulsar la pesca deportiva como una estrategia para la atracción del turismo internacional, el cual genera una considerable derrama económica para el estado.

"Estos eventos reflejan la confianza en Tamaulipas por parte de prestigiados pescadores pertenecientes a clubes internacionales, quienes se sienten seguros al venir a practicar el deporte que más les apasiona", dijo el subsecretario de Turismo, José Luis González Portilla.

Dijo que la presa conocida también como 'Sugar Lake', es uno de los embalses más importantes de Tamaulipas y los pescadores de todo el mundo la consideran como un sitio ideal para la captura de buenos trofeos de black bass, especie que en México se le conoce como lobina negra.

Para este viernes se prevé que dé comienzo la competencia a las 7 de la mañana, teniendo el primer cierre a las 3 de la tarde.

Los equipos continuarán participando en esos horarios hasta el domingo, cuando se realice la clausura y se premien a quienes logren mejores tallas y pesos de la especie.