notigape.com

DIF Madero puso en marcha el programa "Te presto mis zapatos"

Tamaulipas / Madero

Esta mañana se llevó acabo el evento "Te presto mis zapatos", dinámica para crear conciencia y ponerse en el lugar de una persona con discapacidad.

Gabriela del Ángel Uscanga, del Departamento Integra del DIF, señaló que es urgente que se siga fomentando el respeto a los lugares especiales para estas personas, que de nacimiento o por algún accidente, hoy están imposibilitados para valerse por si mismos.

Como una dinámica de este programa se pidió la participación de algunos asistentes para que usaran algunos de los aparatos funcionales que utilizan las personas con discapacidad y por un momento se pusieron en sus zapatos y sintieron lo difícil que es desarrollarse cuando no se está al 100% la funcionalidad de su cuerpo.

En el evento, que se desarrolló en el auditorio municipal "Américo Villarreal Guerra", estuvo presente la presidenta del Sistema DIF Madero, Angy de la Garza de Zorrilla, Patricia Guzmán, Secretaría Particular de Presidencia, en representación del Alcalde de Madero Jose Andrés Zorrilla Moreno, regidores, comunidad estudiantil, médicos terapeutas y asociaciones civiles en pro de los derechos de personas con discapacidad.⁠⁠⁠⁠