notigape.com

Huracán Katia pone en alerta preventiva al sur de Tamaulipas

Tamaulipas / Tampico

En alerta preventiva se encuentran las autoridades de Protección Civil en Tampico, ante las lluvias que esta generando el huracán Katia.

En rueda de prensa, la Alcaldesa de Tampcio, Magdalena Peraza Guerra, el director de Protección Civil, Eduardo Morales López y Juan García Hernández, comandante de Bomberos, informaron que no hay peligro de que el huracán categoría dos, que se encuentra en aguas del Golfo de México impacte en el sur de Tamaulipas, ya que su dirección esta fijada entre los municipios de Nautla y Martínez de la Vega, esto en Veracruz, tocando tierra el viernes por la noche.

La presidenta municipal destacó que ante experiencias vividas por torrenciales lluvias en la zona, se tienen plenamente identificadas las áreas vulnerables de anegaciones, siendo estos los sectores en la Moscú, Morelos, Pescadores y Sauce.

Las lluvias que se están dejando sentir, continuarán hasta el fin de semana, esto una vez que se haya degradado el huracan Katia y las bandas nubosas que provoca, desaparezcan.

Las autoidades municipales realizaron un recorrido en la colonia Vicente Guerrero, la cual empieza a tener ya problemas de inundación sobre la calle Lirio, provocado por un estero que se ha desbordado.⁠⁠⁠⁠