notigape.com

Continúa programa de austeridad en el gobierno del Estado

Fotografía princial de Continúa programa de austeridad en el gobierno del Estado

Tamaulipas / Altamira

Autoridades estatales aseguran se continua aplicando intenso programa de austeridad en diferentes áreas, por citar un ejemplo se ha reducido poco más de la mitad en el gasto corriente de gasolina, de representación, entre otras regalías.

Jesús Nader Nasrallah, secretario de administración del gobierno del estado, dijo que la meta trazada es reducir el gasto en nómina hasta 680 millones de pesos, para lo cual se está trabajando y de manera paulatina ir reduciendo el personal, así también se va distribuyéndolo en áreas donde puedo hacer más eficiente su trabajo.

Ya se han detectado a personas que cobraban sin trabajar, reconoce que debido a los más de 90,000 empleados con los que cuenta la nómina del Estado, es difícil detectar en poco tiempo la presencia de aviadores, sin embargo se trabaje en ello.

Se han encontrado predios en diferentes puntos del Estado, que pertenecen al gobierno pero se encuentran distribuidos en puntos alejados a las zonas urbanas, sin ocupar, con la intención dijo, quizá que sean olvidados.

También se analizan los diferentes predios, edificios y bienes que el Estado rentaba, verificando que sean realmente utilizados y los que no tengan utilidad se está cortando el contrato, entre otras acciones encaminadas a darle una buena utilidad al gasto del Estado, sin que caiga en los excesos.⁠⁠⁠⁠