notigape.com

Alerta Secretaría de Relaciones Publicas, defraudadores en internet

Fotografía princial de Alerta Secretaría de Relaciones Publicas, defraudadores en internet

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Dos personas de Nuevo Laredo han sido defraudadas por la página visaypasaporte.com, por lo que Agustín Chapa Torres, director de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, exhorta a la ciudadanía a realizar de forma adecuada su cita y trámite de pasaporte.

"La estafa que se ha detectado es a través de páginas de internet en lo que corresponde al pago del pasaporte. Están utilizando páginas de internet como la de visaypasaporte.com para ofrecer servicios de citas y ofertas, que no están disponibles en esta oficina como citas para el mismo día, fuera del horario de oficina y en días inhábiles. Hay una serie de cuestiones que nos damos cuenta que son falsas, y, dos ciudadanos cayeron en esta estafa", mencionó Chapa Torres.

El funcionario señaló que los trámites oficiales sólo se realizan en la oficina de la Secretaría ubicada en el edificio conocido como El Palomar, ubicado en Ocampo y Maclovio Herrera en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y las citas sólo se agendan por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Nos comentan que ofrecen hasta el 50 por ciento de descuento, la única vía legal y certera es la página de la misma Secretaría y esta oficina municipal de enlace en Nuevo Laredo. Todos los pagos se hacen directamente en instituciones bancarias", informó.

Dijo que la Delegación tiene conocimiento de lo ocurrido, y los dos casos fueron denunciados, sin embargo,  esta página sigue activa realizando  estafas.