notigape.com
CEMAIN

Arranca construcción del nuevo cuartel de Bomberos de Tampico

Tamaulipas / Tampico

A pesar de la intensa lluvia y porque fue un compromiso durante su primer informe de gobierno, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra dio inicio a la construcción del nuevo cuartel de bomberos.

Este inmueble tendrá un costo de 7.5 millones de pesos, donde el 50 por ciento será absorbido por el Club Rotario Tampico Campestre, gracias a la campaña Salva a Chava que a través de donaciones, lograron obtener el recurso que hoy se reflejará en un edificio de tres niveles completamente nuevo, señaló el director de obras públicas Jorge Manzur Nieto.

El funcionario municipal explicó la obra a realizarse la cual consta de toda el area de construcción total es 1092 m2, la superficie físicamente nueva consta de 784 m2 que incluye dos naves, área de estacionamiento para vehículos y cuatro accesos.

La planta alta constará de una construcción de 308 m2 y tendra sala de capacitación, estancia, gimnasio, dormitorio para hombres con 25 camas dobles, sanitarios, regaderas y lockers.

Del extremo derecho de Planta baja incluirá área de guardia, sala de espera, oficina del comandante, medio baño, cocina, área administrativa y comedor.

Y en lo que respecta a la planta alta se construirá sala de televisión, dormitorio para mujeres con 9 camas, sanitarios, regaderas y área de lockers.