notigape.com
METGOSA

Apertura UNT Tampico centro de acopio para Oaxaca y Veracruz

Tamaulipas / Tampico

La Universidad del Norte de Tamaulipas Campus Tampico, instaló a partir de hoy un centro de acopio de alimentos para apoyar a los damnificados por el sismo de Juchitán, Oaxaca y a los de Veracruz por el huracán "Katia".

El rector de esta institución, Francisco Chavira, destacó que serán en todos los planteles del estado donde se esté recepcionando alimentos enlatados, agua, ropa, útiles escolares, artículos de aseo e higiene personal, entre otros en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Hizo un llamado a los tamaulipecos a que se unan en estas circunstancias tan difíciles que estan pasando los oaxaqueños y veracruzanos, donde lo único que esperan los afectados es ayuda, indicó que toda la comunidad estudiantil esta haciendo sus aportaciones y será el 17 de septiembre cuando se haga la entrega de ayuda humanitaria que se recolectó.

Así mismo agregó que lo mismo se hizo para los connacionales en Houston, Texas, tras el paso de Hervey que dejó desolación, muertes y destrucción, donde los habitantes y estudiantes de la frontera tamaulipeca unieron esfuerzos para donar alimentos y productos de primera necesidad.⁠⁠⁠⁠