notigape.com

Policía de Auxilio Carretero ayudará a recuperar seguridad

Fotografía princial de Policía de Auxilio Carretero ayudará a recuperar seguridad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Este lunes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entrego equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública, consistente en 100 patrullas y uniformes.

Con ello, el ejecutivo estatal refrendó su compromiso de restablecer el orden, la paz y el estado de derecho para los tamaulipecos, hecho durante su campaña.

“Dar los instrumentos a los cuerpos de seguridad pública es indispensable para que estos puedan llevar a cabo mejor su tarea”, estableció el mandatario estatal.

En entrevista, el mandatario estatal, detalló que en el equipamiento de las fuerzas policiales de la entidad, se destinaron recursos por el orden de los 180 millones de pesos.

Se entregaron las primeras 70 unidades policiales entregadas a la secretaria de Seguridad Pública, con el propósito de garantizar la seguridad de los tamaulipecos en las carreteras del estado, detalló.

“La policía estatal de auxilio carretero jugará un papel clave y fundamental para recuperar la confianza que se pidio en los últimos años, trabajando de la mano con la policía federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada esto será posible”.

"Se trata de recuperar la confianza, hoy en día tenemos policías más preparados, mejor entrenados, mejor capacitados y certificados y con el compromiso con los tamaulipecos", expresó el ejecutivo estatal.

Cabe mencionar que en lo que respecta a la policía estatal de auxilio carretero, se concentrará en la vigilancia de las carreteras de la entidad, sin sustituir las funciones de la Policía Federal y portarán uniforme azul con blanco.