notigape.com

Derrame de petróleo afecta parcelas de siembra y cuerpos de agua

Tamaulipas / Altamira

Grave contaminación de petróleo se genera en cerca de tres hectáreas de cultivos de soya en el ejido esteros de Altamira, exigiendo a pobladores remediación de este derrame.

Pobladores del lugar aseguran que este derrame comenzó a apreciarse hace aproximadamente cuatro meses, con el paso de los días la mancha fue creciendo y ahora abarca una gran extensión de sus terrenos, sin que hasta el momento Petróleos Mexicanos o la empresa responsable del área de compañía petrolera de Altamira hayan actuado para detener la fuga y remediar el caso".

Dimas Salazar, síndico del Ayuntamiento de Altamira, dijo que como autoridades están tomando cartas en el asunto, a fin de apoyar al sector campesino y buscar los mecanismos para que las empresas responsables de este derrame, cumplan a los ejidatarios y realice trabajos de remediación.

Externó su preocupación porque estos escurrimientos están llegando al estero de la tuna, brazo de agua que conecta con la laguna de Champayán y el río Tamesí, existiendo el riesgo de que se expanda la contaminación en el municipio y con ello la afectación al ecosistema.