notigape.com
Llantas Salinas

Recuerdan en Madero con honores a los Niños Héroes de Chapultepec

Tamaulipas / Madero

En Ciudad Madero se realizó la ceremonia del CLXX aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec del 13 de septiembre de 1847.

Al evento cívico acudieron Jorge Osorio Velázquez, Comandante del 15o. Batallón de Infantería, Adalberto Elizondo, asesor de presidencia, en representación del Alcalde maderense José Andrés Zorrilla Moreno, el regidor Julio Fabio Ramos, en representación de la Alcaldesa de Altamira; Alma Laura Amparan Cruz y la Secretaría del Ayuntamiento de Tampico, Laura Ramírez, quien llevo la representación de Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal.

Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Francisco Márquez, fueron recordados por su gran gesta heroica con disparos de salva así como cada uno de ellos fueron nombrados, por Jorge Osornio Velázquez, Comandante del Batallón de Infantería.

Luis Alberto Godínez González, cadete del 15º Batallón de Infantería leyó el Di ácidos oficial, donde hizo un llamado a los jóvenes a que digan no a la delincuencia, a que digan no a la violencia y que vean el claro ejemplo de los niños héroes que dieron todo por su país y que esto sea una cuestión a seguir.