notigape.com
SuKaza maderas y materiales

Asesinato de española podría ser catalogado como feminicidio

Tamaulipas / Cd. Victoria

Será tras la resolución del juez cuando se pueda determinar si la muerte de la española María del Pilar Garrido Santamans se trata de un feminicidio o no, advirtió el procurador de justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mujica.

Y es aunque ya hay una persona vinculada a proceso, las investigaciones no han concluido aún, por lo que se debe esperar a cumplir con esta medida.

Añadió que está corriendo el periodo de tres meses que el juez de control otorgó para perfeccionar la investigación y llevarla nuevamente para que en su momento se determine la sentencia.

“Sabemos que hay una persona fallecida por las circunstancias particulares que se dieron apunta al probable responsable en este caso su esposo (Jorge Fernández González) quien está vinculado a proceso por homicidio calificado”.

Y es que recientemente, la Directora del Instituto de la Mujer María Elena Figueroa Smith dio a conocer que la muerte de la ciudadana española podría ser tipificada dentro del delito de feminicidio.

Sin embargo, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, dijo que las autoridades cuentan con más pruebas para reabastecer la causa,” sin embargo estamos en un periodo probatorio que le corresponde al juez no se pueden hacer públicos porque primero los debe de conocer la defensa, puntualizo.