notigape.com
CEMAIN

Trabajan para abatir déficit de policías en Tamaulipas

Fotografía princial de Trabajan para abatir déficit de policías en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas enfrenta un déficit de al menos seis mil elementos, admitió el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro.

Sostuvo que lo ideal es que la Policía Estatal contará con nueve mil elementos, pero actualmente solo hay tres mil elementos desplegados en toda la entidad para salvaguardar el orden.

En ese sentido, comentó que en todos los municipios de la entidad se requiere del apoyo de las fuerzas policiales, necesidades que serán atendidas conforme se cuente con ese recurso.

"Poco a poco conforme vayamos aumentando nuestro estado de fuerza, le iremos dando a su municipio más gente para la seguridad, pero es un proceso que dura tiempo, estamos avanzados", garantizó.

El funcionario del gobierno de Tamaulipas destacó que actualmente la corporación cuenta con tres mil policías certificados que cuentan con estudios de secundarias y se les apoya para que puedan concluir su educación media superior.

"Estamos nosotros como institución dándole toda las facilidades a estos elementos para que terminen su preparatoria, una vez que la terminen se van a hacer la incorporación de ellos al curso de certificación, ahora en tanto se da eso y toda vez que ellos ya tuvieron una formación como policías y están acreditados con su evaluación de control de confianza, los tenemos en los agrupamientos como la montada, como la policía auxiliar, haciendo sus funciones", mencionó.

Actualmente 400 elementos reciben su formación inicial la cual tiene una duración de nueve meses y posterior a ellos, entraran en funciones.