notigape.com

Impulsa Madero la competitividad empresarial

Tamaulipas / Madero

Para impulsar la competitividad empresarial en Ciudad Madero, el Gobierno Municipal que preside Andrés Zorrilla continúa apoyando al micro comercio organizado con el propósito de equiparlo con herramientas tecnológicas, a través de la convocatoria 5.2 del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) denominada “Formación de Capacidades y Adopción de Tecnologías”.

Al respecto Mario Casanova, director de Promoción e Inversión del Ayuntamiento local, destacó que el objetivo es brindar apoyo con equipo de cómputo, programas de capacitación y asesoría en conjunto con la Secretaría de Economía y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

“Por instrucciones del Licenciado José Andrés Zorrilla Moreno, nuestro presidente municipal, nos dio a la tarea de indicarnos que él quería un Madero fuerte, un Madero con garra, un Madero empresarial, un Madero competitivo y nos dimos a la tarea de atender su disposición, por eso es que nos estamos acogiendo en conjunto con Canacintra a nivel estado a la convocatoria 5.2 del INADEM”, señaló.

Explicó que podrán tener acceso a este equipo empresas que estén formalmente establecidas en el municipio, como son: talleres, panaderías, herrerías, reposterías, tortillerías, tiendas de abarrotes, entre otras.

Los requisitos son: constancia de R.F.C. con su constancia de cumplimiento de obligaciones, comprobante de domicilio preferentemente de la C.F.E., credencial del INE, correo electrónico, número telefónico, además de una aportación de Mil 111 pesos.

“Los podemos apoyar en el módulo que tenemos del SAT en Desarrollo Económico a sacar su documentación fiscal, o aquellos que en un momento determinado decidan emprender la vía de la legalidad se acerque a nosotros”, añadió.

Por su parte, el representante de Canacintra Nuevo Laredo, Sergio García Ramírez, dijo que “además del equipo se le da una capacitación de seis horas al miicroempresario, un curso de atención a clientes, operaciones contables y el uso y carga de software que es cómo utilizar el programa de administra que se regalan dos años para que lleve un control más adecuado de su negocio”.

Los interesados en obtener este beneficio pueden pasar a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en el kiosko de la avenida Monterrey y avenida Tamaulipas en horario de 8:00 a 16:00 horas, con su documentación y en un lapso de dos a siete días se les entrega el equipo.