notigape.com

Plan de 3 etapas para apoyo a damnificados: EPN

Fotografía princial de Plan de 3 etapas para apoyo a damnificados: EPN

Nacional / Nacional

En mensaje en cadena nacional, el presidente Enrique Peña Nieto anunció un plan de 3 etapas para apoyar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre y reconstruir los edificios dañados.

El mandatario detalló que hasta el momento han sido rescatadas más de 50 personas en la Ciudad de México, además de que se mantienen en actividad los equipos de auxilio para ubicar y rescatar personas extraviadas en Puebla y en la capital del país.

Informó que han sido atendidas mil 900 personas en los servicios de salud, y que el servicio de electricidad ha sido restablecido pa a el 95 por ciento de los cinco millones de personas afectadas.

Indicó que se pondrá en marcha un plan de tres etapas para apoyar a los damnificados . En la primera se contempla la apertura de albergues, el abastecimiento de alimentos y garantizar los servicios básicos.

En la segunda, se realizará un censo exhaustivo que permita conocer la magnitud de los daños materiales, que será la base para la restauración.

En la tercera y última etapa, se contempla la reconstrucción, demoliendo primero los edificios con daños irreparables y la remoción de escombros, parte en la que se pide la participación del sector privado.