notigape.com

México vence por nocaut a Perú en su debut en CPB

Tiempo Extra / Beisbol

Al más puro estilo mexicano, este viernes se llevo a cabo la inauguración del campeonato panamericano de béisbol sub-10, Reynosa México 2017, en donde la selección mexicana sumó su primer victoria dentro del torneo al vencer por nocaut a Perú, por 11-0.

En la ceremonia de inauguración, instituciones realizaron una demostración artística ante los representantes de cada delegación, para después pasar al primer lanzamiento que realizó Carlos Fernández Altamirano, director del Instituto del Deporte (Inde).

Dentro del tradicional desfile de los equipos que formaran parte del torneo, los equipos de Brasil, Nicaragua, Panamá, Perú; quienes portando una lona con la bandera de México, escrita con el mensaje de apoyo "Fuerza México ¡Perú está contigo!", extendieron su solidaridad tras el sismo del 19 de septiembre.

Ya en el juego, el equipo Mexicano dejó los nervios atrás desde la parte baja de la primera entrada consiguió su primera carrera. Al cierre de la cuarta entrada Perú fue doblegado por México, que aprovechó las imprecisiones del su rival para colgar el 3-0 en el marcador.

Minutos más tarde, el combinado nacional sumó 4 carreras más al marcador, destacando un imparable al jardín central, para acercarse al nocaut con 11-0.

En la alta de la quinta, México resolvió los últimos tres outs, para terminar victorioso y llegar con confianza a su segundo partido el día de mañana frente a República Dominicana a las 19:00 horas.