notigape.com

Continúan glosa de 1er Informe de CDV Turismo y PGJE

Fotografía princial de Continúan glosa de 1er Informe de CDV Turismo y PGJE

Tamaulipas / Cd. Victoria

Este miércoles comparecerán ante el congreso local la Secretaria de Turismo, María Isabel Gómez y el Procurador de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, para la glosa del primer informe de actividades del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La primera comparecerá ante comisiones en punto de las 9:00 horas de este miércoles 11 de octubre mientras que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas estará frente al pleno en punto de las 13:00 horas.

En su participación los funcionarios, podrían dar un informe detallado que las actividades realizadas en las dependencias durante este primer año de gestión.

Posteriormente, la representación de cada bancada tendrá siete minutos para dar a conocer el posicionamiento de su Grupo Parlamentario sobre el informe que le presente el funcionario en cuestión.

El funcionario dispondrá de 15 minutos si así lo desea para responder a los cuestionamientos que le hagan los legisladores con anterioridad en las dos rondas de preguntas y respuestas

Finalmente los diputados tendrán dos minutos para sus conclusiones y si lo desea la funcionaria tendrá cinco minutos para la conclusión final.

Cabe recordar que para el 18 de octubre deberán acudir ante el pleno el secretario de educación Héctor Escobar Salazar y finalmente por la tarde de ese mismo día, acudirá el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores ante comisiones.

La glosa se llevará a cabo de acuerdo con el procedimiento ya establecido para ello, dentro de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.