notigape.com

Niños de primaria estudian en el patio de la escuela

Tamaulipas / Altamira

Son más de 60 niños de primero, segundo y tercer grado de primaria, que cursan sus clases a la intemperie, soportando vientos, lluvia, las inclemencias del tiempo, protegidos sólo con lonas en el patio central de la escuela primaria "Amado Nervo" de Altamira.

La responsable del plantel Ileana Martínez Castillo, explicó que tras dictaminar protección civil, que cinco salones presentan serios daños estructurales, por la antigüedad de la escuela, se tomó la determinación de no exponer a los niños, ante la posible caída de la losa, optando por sacarlos al patio para que cursen ahí su educación básica.

Dos grupos más se encuentran asignados en los dos salones improvisados, para ellos donde se encuentra la dirección del plantel y la biblioteca, en total son cinco grupos acumulando alrededor de 150 niños, que están padeciendo las malas condiciones en las que se encuentra el plantel, con más de 50 años de antigüedad, demostrándolo en una placa conmemorativa puesto en su inauguración, cuando el presidente de la República era Gustavo Díaz Ordaz y como gobernador Praxedis Balboa .

De manera provisional, el municipio les apoya con una estructura con lonas para protegerlos del sol, esperando que las autoridades educativas y el ITIFE aceleren los trámites para reparar estructuralmente los cinco salones dañados.

La preocupación de los padres de familia y maestros crece, debido a la temporada de lluvias en la que nos encontramos, y la cercanía del periodo invernal, en donde puede afectar severamente la salud de los pequeños estudiantes.