notigape.com
SuKaza maderas y materiales

Secretaría del Trabajo multa a la refinería Madero con un millón de pesos

Fotografía princial de Secretaría del Trabajo multa a la refinería Madero con un millón de pesos

Tamaulipas / Tampico

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, continua aplicando sanciones económicas a la refinería Francisco I. Madero, en este año ya alcanzó el millón de pesos en multas.

Rodrigo Mario Stolber Hinojosa, delegado de la STPS en Tampico, indicó que desde el año pasado se viene trabajando en la prevención de accidentes laborales, por ello en lo que refiere al centro refinador en Ciudad Madero se impusieron multas hasta por un millón 260 milpesos, resultado de ocho inspecciones que se deshogaron.

En el 2017 llevan siete inspecciones realizada en la refinería y se han aplicado multas estimadas por el millón de pesos

"Seguimos trabajando en la seguridad y salud en el trabajó, acudimos al Foro Regional de Salud y Trabajo, desarrollado en Monterrey, Nuevo León, donde estuvieron todas las delegaciones de la zona noreste y Tamaulipas fue reconocido como uno de los Estados donde se redujo el número de accidentes laborales, tan sólo en el 2015 de acuerdo a cifras del IMSS, traiamos 12 mil 537 accidentes de trabajo, el año pasado bajamos a 11 mil 869, esto quiere decir que estamos trabajando de manera paralela con la seguridad", expresó.