notigape.com

Se fortalece la educación y valores en el ITACE

Tamaulipas / Altamira

Se inició en Altamira la primera jornada del Comité de prevención de conductas antisociales infantiles y juveniles de la zona sur de Tamaulipas a través del cual se estarán llevando pláticas de prevención y orientación a jóvenes de educación Secundaria, Media y superior.

Con esta medida se avanza en acciones para restablecer el tejido social, evitando conductas negativas y fortaleciendo acciones que mejoren el desarrollo de las nuevas generaciones, como son actividades deportivas, culturales e intelectuales.

Fernando Campos Martinez, director general del ITACE, dijo que en los cuatro planteles distribuidos en el estado, se ha trabajado para fortalecer la enseñanza de especialidades, actualmente por iniciar la de soldadura en plataformas petroleras, mantenimiento a instalaciones para energía eólica, para el desarrollo de la industria apícola, entre otras.

Trabajan para que el sector privado se vincule con la institución y de esta manera fortalecer la relación entre los egresados y las empresas locales, promoviendo el desarrollo para los egresados y el sector productivo.