notigape.com

Invita IMSS a hombres a autoexplorarse

Fotografía princial de Invita IMSS a hombres a autoexplorarse

Tamaulipas / Matamoros

Con el objetivo de erradicar y prevenir el cáncer de mama y testicular, el Instituto Mexicano del Seguro Social invita a los hombres a realizarse uña auto exploración de mama y testicular.

Dado que los varones no están exentos de padecer cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social, los exhorta a realizarse autoexploraciones en sus pechos, ya que aunque el índice de incidencia es mínimo no es privativo de las mujeres.

El doctor Juan Diego Salamanca Romero, director de la unidad familiar número 36 de esta ciudad, hizo hincapié en la necesidad de que los varones se realicen cada seis meses una auto exploración, tanto mamaria y testicular.

Expresó: "Generalmente los varones no acuden a las revisiones, aún hay un tabú en ellos en el tema de dejarse revisar por cuál recomendamos que sean ellos mismos que se revisen durante el baño".

El director aseguró que existe un 2 por ciento de incidencia de cáncer testicular, solamente en la población de la unidad familiar número 36, motivo por el cual exhorta a los ciudadanos a que acudan a sus consultas y que permitan que un experto los examine.