notigape.com

Profeco alerta sobre jabón con bacteria

Fotografía princial de Profeco alerta sobre jabón con bacteria

Nacional / Nacional

Como medida de prevención hacia los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó la suspensión inmediata del jabón lavatrastes “Axión” con toque de crema con Aloe y Vitamina E, con envase el 19 de agosto del 2017 y con lote 7231MX111H por contener una bacteria.

De acuerdo con la publicación, se suspende la venta de 9 mil 924 unidades del producto ya que podría causar efectos secundarios en los consumidores, representando un riesgo a su salud.

“Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate Palmolive, S.A. de C.V., arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto anteriormente señalado. Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas. Conforme a la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada”, expresó la empresa en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, los estados de Colima, Jalisco y Michoacán serían los principales afectados.