notigape.com

Canciller norcoreano acusa a Trump de encender "la mecha de la guerra"

Fotografía princial de Canciller norcoreano acusa a Trump de encender

Internacional / Internacional

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, culpó al presidente estadounidense Donald Trump del ambiente ríspido que existe entre ambas naciones.

Por lo que señaló que “con su discurso beligerante y loco en las Naciones Unidas, Trump, se podría decir, ha encendido el fuego de la guerra contra nosotros”.

“Necesitaremos ajustar las cuentas únicamente con una lluvia de fuego, no con palabras”, agregó el funcionario norcoreano.

Las palabras de Ri se inscriben en un contexto de fuertes tensiones entre los dos países debido a los constantes ensayos misilísticos de Corea del Norte, en abierto desafío a las sanciones impuestas por la ONU.

"Nuestro querido alto comandante Kim Jong Un ya ha avisado con firmeza que Estados Unidos debe actuar de forma razonable y dejar de atacarnos si no quiere humillarse ante el mundo entero, situándose bajo nuestros disparos", añadió.

Cabe señalar que en diversas ocasiones, Trump ha señalado que los acuerdos y las charlas no han funcionado con el país asiático, por lo cual solo funcionará “una única opción”.