notigape.com

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Fotografía princial de Estados Unidos se retira de la UNESCO

Internacional / Estados Unidos

El día de hoy se dio a conocer que Estados Unidos ha decidido retirarse de la United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), mejor conocida como UNESCO esto por considerar que el organismo internacional tiene una tendencia anti-israelí.

La noticia fue anunciada por la directora general, Irina Bokova, quien a través de su cuenta oficial de Twitter (@IrinaBokova) escribió “Lamento profundamente la decisión de Estados Unidos de retirarse de la @UNESCO”.

A través de un comunicado, el secretario de los Estados Unidos, Rex Tillerson, notificó oficialmente la decisión, informó la responsable de la organización de la ONU para la Educación, la Cultura y la Ciencia.

Tillerson asumió que la decisión servirá para que EU ahorre dinero, además con lo que podrá pagar las deudas del país con la organización que asciende a 500 millones de dólares, para luego retirarse.

EU ya había salido de la organización  en la administración de Ronald Reagan, pero fue en 2002 que George W. Bush reintegró al país, afirmando que habían atenuado la posición antioccidental y anti israelí.