notigape.com

Invitan a aprovechar apoyos y experiencia de emprendedores

Fotografía princial de Invitan a aprovechar apoyos y experiencia de emprendedores

Tamaulipas / Reynosa

Aunque los tres órdenes de gobierno manejan desde hace tiempo una serie de programas de financiamiento y capacitación para emprendedores, el desconocimiento de la población al respecto había sido una de las principales limitantes para los mismos comerciantes que, al unirse, han logrado sumar cada vez más integrantes y conformar una fuerza visible en Reynosa.

Así lo expresó Leticia Olivares Garza, reconociendo que aunque en un principio guardaba interés en apoyar específicamente a mujeres que, como ella, buscaban una fuente de ingreso y no conocían la manera de acceder a este tipo de recursos, el mismo interés de la población masculina de formar parte de su grupo, la llevo a ampliar el espectro.

“En un inicio fueron Mujeres Emprendedoras pero se fueron sumando, sumando, sumando a tal grado que dije; si me quedo solo con mujeres me voy a limitar a cierto mercado”.

De esta forma, refirió que de las 15 que iniciaron han logrado sumar cerca de 350 con una meta a corto plazo de llegar a ser mil emprendedores reynosenses que desarrollen tareas de capacitación, motivación y difusión para todos aquellos negocios que necesitan apoyos del gobierno y no han sabido qué hacer.

“Queremos que la ciudadanía se entere al mismo tiempo que los impulsamos los damos a conocer y generamos autoempleo, por ello tenemos expos como la de este viernes en el Auditorio Municipal, para que los conozcan a todos ellos”.