notigape.com
SuKaza maderas y materiales

Renuncia Raúl Cervantes a la PGR

Nacional / Nacional

La Procuraduría General de la República a través de su cuenta oficial de Twitter (@PGR_mx) dio a conocer la renuncia del abogado constitucionalista Raúl Cervantes quien fungía como el actual Procurador General, la cual presentó frente a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República.

“El Dr. @RaulCervantesA presenta su renuncia a la #PGR frente a la #JUCOPO en el @senadomexicano”, escribió la dependencia.

Por su parte, Cervantes a través de su cuenta oficial de Twitter (@RaulCervantesA) recordó su nombramiento para ocupar el cargo en la PGR por parte del Presidente de la República y la ratificación del Senado, convirtiéndose en el 43° titular de la dependencia.

Escribió además que las instituciones deben dar 3 grandes resultados: “Ser más eficientes en la procuración de justicia; 2. Un compromiso indeclinable en combate a delitos electorales y corrupción; 3. Implementar un nuevo servicio profesional de carrera”.

Aclaró que la Fiscalía General de la Nación es una “decisión correcta para que, con autonomía, fiscales o MPs decidan si procede o no ejercicio de acción penal”, pues con ella se podrá brindar al país “justicia a una sociedad agraviada por denuncias que en muchos casos no avanzan”.

“En 12 meses no sólo hemos elaborado el nuevo diseño institucional para mejorar nuestra procuración de justicia... También hemos armado varias investigaciones y vinculado a proceso a funcionarios que se sentían intocables”, escribió.

“Yo NO tengo ninguna aspiración, fuera de servir con honorabilidad, en cualquier capacidad, pública o privada, a mi país”, recalcó.