notigape.com

Fallece Grape, un pingüino con una historia de amor sorprendente

Fotografía princial de Fallece Grape, un pingüino con una historia de amor sorprendente

Tendencias / Tendencias

El zoológico de Tobu informó sobre el fallecimiento de su residente estrella, el pingüino Humboldt, Grape-kun, un animalito que se había hecho famoso por su historia de amor, pues tras ser abandonado por su pareja, se enamoró de la caricatura de una chica anime de cartón.

Grape se encontró enfermo desde el pasado lunes 9 de octubre; hecho que lo retiro de su hábitat natural para mantenerlo en observación. Sin embargo la molestia fue tan fuerte que hizo que el pequeño pingüino perdiera la vida el pasado 12 de octubre.

El animalito se hizo famoso en Japón por su historia de amor ya que a principios del 2017, fue abandonado por su pareja con la que vivió durante diez años, ya que esta, prefirió un macho más joven.

Tras la decepción amorosa, Grape se comenzó a aislar de los otros pingüinos, demostrando depresión y tristeza.

Al conocer la situación de Grape, sus cuidadores colocaron una figura del personaje Hululu, basada en un pingüino de Humboldt para animar al ave, situación que hizo, pasara todo el día frente a la imagen, realizando el ritual de cortejo de su especie y contemplando durante horas el poster.

Incluso cuando Grape era atendido, Hululu fue puesta junto a él para intentar reanimarlo, por lo que el pequeño pingüino pudo despedirse de su gran amor.