notigape.com

Exgobernador Eugenio será entregado a autoridades federales

Fotografía princial de Exgobernador Eugenio será entregado a autoridades federales

Tamaulipas / Tamaulipas

El ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Javier "N" fue excarcelado la tarde de este miércoles para ser trasladado al Juzgado Federal con sede en Ciudad Victoria donde se desarrolla una diligencia que ha sido suspendida dos veces por recesos decretaos por el Juez Raymundo Serrano Nolasco.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, giró orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos donde lo reclaman por diversos delitos federales y está tarde en la diligencia el juez le notificó la orden de aprehensión.

La Audiencia inició a las 18:00 horas y fue declarado un receso a las 18:09 porque los abogados del exgobernador no estuvieron presentes, y él se negó a aceptar que dos abogados de oficio lo representarán. Después de media hora se reanudó la diligencia y aunque el imputado solicitaba una prórroga de 48 horas, para que arribarán sus representantes legales, el Juez pospuso el inicio de la  Audiencia para este jueves a las 9:00 horas.

Tras la celebración de la Audiencia inicial la seguridad del exgobernador estará a cargo de la Federación y se espera que sea trasladado a un penal federal para el inicio del proceso de extradición a los Estados Unidos.