notigape.com

Arriba abogado particular de Eugenio a Audiencia

Fotografía princial de Arriba abogado particular de Eugenio a Audiencia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Sin la presencia de sus abogados particulares, se reinició la audiencia informativa en la que se dará a conocer los delitos de los que el gobierno estadounidense acusa al ex gobernador de tamaulipas.

La audiencia se reanudó debido a que los abogados de Eugenio Javier no llegaron, ya que el mismo informó que aún había neblina y el avión no pudo aterrizar, por lo que aceptó a los dos defensores de oficio que le asignaron.

Con lo ello se reanudó la audiencia en la que los fiscales leyeron la nota diplomática del 2 de febrero de 2016 en la que Estados Unidos (EU) solicita la detención de Eugenio Javier con fines de extradición.

Se dio a conocer que al exgobernador de Tamaulipas se le sigue un proceso por tres cargos en ese país, siendo estos por asociación delictuosa por lavado de dinero, operar un negocio de envió de dinero y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

Este proceso le fue notificado al imputado el 17 de octubre a las 23:55 en el cedes de Victoria, por lo que será a partir de esa fecha en que corra el plazo de 60 días para que EU solicite la extradición

A solicitud de las autoridades norteamericanas se pidió que la lectura de todo el expediente sea de forma privada, por lo que se desalojó la sala.

A las 10:40 de manera atropellada arribó a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, el abogado defensor particular, Jorge Olvera, sin acceder a entrevista con los medios de comunicación.