notigape.com

“Si Yo Puedo Tu Puedes” llega a Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Más de dos mil jóvenes de preparatorias de la ciudad, asistieron este lunes al segundo ciclo de conferencias 'Si Yo Puedo, Tú Puedes', implementado por el Instituto de la Juventud en Tamaulipas, para fomentar el éxito en las nuevas generaciones sin importar su dificultad.

La plática la impartió el conferencista Gabriel Nájera, ingeniero en sistemas y quien desde su nacimiento, carece de brazos y tiene piernas cortas.

El evento lo encabezaron el secretario de Bienestar Social en el Estado, Gerardo Peña Flores; el presidente municipal, Enrique Rivas; la presidenta del Sistema DIF de la localidad, Adriana Herrera Zárate entre otros funcionarios.

Rivas Cuéllar destacó la importancia de que los jóvenes se tracen una meta a cumplir, sin importar los obstáculos que se interpongan, pues siempre deben tener en cuenta el propósito a seguir.

"Estos mensajes tienen como objetivo proporcionar herramientas para la superación personal, y como ser humano, además de permitir que nuestros jóvenes se lleven la semilla de la esperanza y la compartan con los demás. En Nuevo Laredo estamos convencidos que no hay mejor forma de pronosticar un futuro prometedor, que construirlo día a día, sin perder de vista el presente", indicó el alcalde.

Gerardo Peña Flores dijo a los jóvenes que cuando se quiere salir adelante, no importa la adversidad que se encuentre en el camino.

"Yo cada vez que tengo la oportunidad de estar con jóvenes, les quiero transmitir lo que a mí en lo particular me marcó cuando tenía su edad. Es importante que ustedes, todos los días hagan conciencia, de esta pequeña frase de gran impacto y profundidad, 'Cada uno de ustedes es el arquitecto de su propio destino y lo que hoy decidan, marcará su vida futura'. Si ustedes ponen atención, no habrá ni un solo obstáculo que ustedes no logren sacar adelante", aseguró.

A lo largo de la conferencia, Gabriel Nájera, platicó sobre su vida, su nacimiento y los logros que a pesar de su impedimento físico, ha conseguido, desde terminar una carrera profesional, hasta manejar un coche con sus pequeñas piernas, ello conmovió a los asistentes.

En el evento también estuvieron presentes, Francisco Javier Garza de Coss, representante del Gobernador de Tamaulipas en la zona norte; Edmundo José Marón Manzur, director general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas; Daysi Chávez Martínez, coordinadora regional del Instituto de Jóvenes Tamaulipas y Ernesto Ferrara Theriot, subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas.

En la plática, Gabriel Nájera mostró a las autoridades y jóvenes un ejercicio,que sin utilizar las manos se quita los zapatos y las calcetas, para crear conciencia de lo que él vive diariamente, con lo que dejó en claro que si él puede…¡todos pueden!