notigape.com

Ambiente estable y seco en la mayor parte del país

Fotografía princial de Ambiente estable y seco en la mayor parte del país

Nacional / Nacional

Este miércoles predominará tiempo seco y estable en la mayor parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronóstico también para este día temperaturas menores a cinco grados Celsius por la mañana en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius durante la tarde en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Resaltó que un nuevo frente frío y la masa de aire que lo impulsa se extenderá en el norte y el noreste de la República Mexicana, ocasionando descenso de temperatura, intervalos de chubascos y rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para Veracruz, Oaxaca y Chiapas se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y lluvias dispersas en Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En costas de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa se prevén vientos con rachas que podrían superar 50 km/h.