notigape.com

CMIC y CFE firman acuerdo, favorecerán a constructores locales

Tamaulipas / Reynosa

A fin de promover la adecuada coordinación interinstitucional que permita fomentar el impulso al sector eléctrico nacional y hacer partícipe de los planes de desarrollo y proyectos de obra civil a los constructores de la región, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Distribución Golfo Norte y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Reynosa formalizaron la integración de la Comisión Mixta Regional.

La firma del acta correspondiente se realizó en las instalaciones de la CMIC en donde el superintendente de CFE, Nicolás García Meléndez y el presidente de CMIC, Roberto Salinas Ferrer, ratificaron su compromiso de trabajar de la mano en la construcción de una agenda conjunta y desarrollo de programas específicos que permitan avanzar hacía las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 de este rubro.

En este sentido, Salinas Ferrer afirmó que el gremio que representa encuentra en este acuerdo la oportunidad de dejar de lado lo individual y particular que es como han procedido los interesados en ejecutar alguna obra para CFE y entrar en un momento más institucional, demostrando que cuentan con la solvencia técnica y capacidad económica para dar resultados satisfactorios.

Por su parte, García Meléndez enfatizó que aunque éste sea parte de una instrucción a nivel nacional, se da pie a que los empresarios locales participen en licitaciones y obras porque, para garantizar una mejor calidad en servicio.

“¿Qué mejor que lo haga alguien de casa, de la región? Tenemos que abrir los proyectos pero coordinándonos para que los afiliados participen porque sabemos de qué pata cojeamos y que la gente de aquí sea la responsable ya que tenemos aquí gente capacitada”.