notigape.com

Educación es respaldada con becas y ampliación de infraestructura

Tamaulipas / Altamira

Refrendando su compromiso de apoyar al sector educativo, este miércoles autoridades municipales dieron continuidad al programa de entrega de becas escolares a estudiantes de nivel especial, básico, medio y superior.

Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del sistema DIF Altamira, dijo que se han destinado 2,680,000 pesos en apoyo para que todos los niños y jóvenes de Altamira puedan continuar sus estudios en el nivel que se encuentren.

Los incentivos económicos van desde los 400, 600, 800, hasta los 1200 pesos, dependiendo el nivel escolar, tomando como referencia las necesidades económicas de la familia que ha solicitado ese apoyo.

Evento realizado en la escuela primaria "Amalia González caballero de Castillo", donde fue inaugurado la construcción de un módulo de baños, con recursos municipales.

Posteriormente se trasladaron al jardín de niños "Beatriz Gertrudis Zamora", donde se inauguró la construcción de una techumbre, en la plaza cívica, en beneficio de los pequeños escolares, resaltando con ello el apoyo total al educación en el municipio.