notigape.com

Más policías espera Ciudad Madero para reforzar seguridad

Fotografía princial de Más policías espera Ciudad Madero para reforzar seguridad

Tamaulipas / Madero

El alcalde de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno informo que han aportado el mayor número de candidatos a la certificación para ser policías estatales y con ello poder incrementar la plantilla de elementos y reforzar la seguridad en el municipio.

Indico que se está documentando ante la Secretaria de Seguridad Pública ya que es importante mantener un control de los aspirantes y cuantos son los que pasen las pruebas a las que son sometidos.

Por cada elemento que se aporta y este certificado estará de retorno, es decir, no necesariamente tiene que ser de esta ciudad puede venir de otro municipio, pero la idea es ir conformando y armando la nueva policía estatal acreditable Fuerza Tamaulipas, y ene se tema el gobernador dele estado Francisco Javier Cabeza de Vaca está trabajando bien.

Indico que las capacitaciones van de los 30 a los 60 días, donde van asumiendo diferentes roles y adiestramientos, todo apegado al calendario de la misma Secretaría de Seguridad, quienes van viendo la profesionalización del aspirante conforme pasa el tiempo.