notigape.com
Llantas Salinas

Recibe Conalep premio emprendedores y prototipos Santander 2017

Fotografía princial de Recibe Conalep premio emprendedores y prototipos Santander 2017

Tamaulipas / Tamaulipas

El Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México; Arturo Cherbowski Lask, junto con la Directora Nacional del Sistema Conalep; Victoria Gil Jiménez, reconocieron a alumnos tamaulipecos de este plantel, por el desarrollo de prototipos tecnológicos y de proyectos productivos en beneficio de la comunidad.

Los jóvenes distinguidos a nivel nacional con el Premio Emprendedores y Prototipos Santander-CONALEP 2017, son alumnos de los planteles de los municipios de Matamoros y Miguel Alemán.

El alumno Felipe Eduardo Guerrero González, de la ciudad de Matamoros fue galardonado por su proyecto “Necesidad Total”; del CONALEP Miguel Alemán fueron reconocidos Gerardo Bravo Aguilar; Carlos Anselmo Loaiza Atanacio; Jared Muñiz Valdez; Julián Peña Sánchez y Eugenio Ramos Niño, por el bosquejo “Mini Refresh”.

La Directora General del Sistema CONALEP, Victoria Gil Jiménez, agradeció la colaboración y el interés del Grupo Financiero Santander por respaldar a la juventud deseosa de salir adelante y a todas y todos los involucrados por hacer posible este Premio.

“Los sueños no tienen límite, solamente necesitan constancia, perseverancia, dedicación, trabajo, y estudio, y en la suma es lo que nos lleva a ser grandes”, expresó la funcionaria federal.

Cabe mencionar que al cierre de la Convocatoria 2017, se registraron 225 equipos participantes, de un total de 320 planteles de todo el país; resultando ganadores: 3 proyectos de la Ciudad de México, 1 de Aguascalientes, 2 del Estado de México, 1 de Guanajuato, 1 de Morelos y 2 de Tamaulipas.

De esta manera, las y los estudiantes galardonados recibieron un incentivo de mil días de salario mínimo y una laptop que se otorgó a cada equipo ganador; con esto se impulsa el desarrollo de proyectos de estudiantes de todo el país, que buscan ser promotoras y promotores de cambio.