notigape.com

Colegio de Tamaulipas entregó reconocimiento al Mérito Académico 2017

Fotografía princial de Colegio de Tamaulipas entregó reconocimiento al Mérito Académico 2017

Tamaulipas / Cd. Victoria

El Colegio de Tamaulipas entregó reconocimiento al Mérito Académico 2017 al Doctor Zidane Zeraoui, por sus valiosas investigaciones en las áreas de relaciones internacionales y la retrospectiva en el país; distinción que desde 2015 impone dicha institución a mexicanos más distinguidos en la ciencia e investigación.

El galardonado de este año, cuenta entre sus logros la disertación de una conferencia a jóvenes de todo el mundo, en el Salón de Sesiones de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU),  con motivo del Año Internacional de la Paz.

Durante la ceremonia, el Rector del Colegio Tamaulipas, Ruy Matías Canales González, resaltó la trayectoria del Doctor Zidane Zeraoui, “nuestro homenajeado es uno de nuestros grandes orgullos en el Colegio, su trabajo en Ciencia Política es fundamental para el diseño de nuevas estrategias, que habrán de enfrentar los retos del futuro”, puntualizó.

El Mérito Académico 2017, dijo que comparte junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la acción de fomentar la convivencia e integración familiar con miras a la construcción del tejido social, “esto es un punto de partida importante, lo que permitirá resarcir el problema de violencia e inseguridad”.

Zidane Zeraoui nació en  Sidi-BelAbbés, Argelia, el 3 de julio de 1949; domina seis idiomas y tiene residencia y nacionalidad mexicana de 40 años.

Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de Argel, Argelia, Maestro y Doctor en Ciencia Política de la UNAM y Diplomado en Prospectiva Estratégica de FUTURIBLES, París, Francia; integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-CONACYT) de México, Nivel II.

Fue Director del Departamento de Relaciones Internacionales, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey de 1997 a 2003 y coordinador de la cátedra de investigación “Regionalización y cooperación internacional”; fundador de la Maestría en Prospectiva Estratégica desde 2000, en la EGAP, ITESM, Monterrey.

Actualmente es Profesor-Investigador de El Colegio de Tamaulipas, Coordinador del Centro de Estudios Prospectivos y Estratégicos de El Coltam, y Coordinador de la Maestría en Planeación Estratégica y Prospectiva que se oferta en esa institución.